Foro de Canal Mormón

Foro de Canal Mormón - Los Hermanos de los Andes

Después de tocar juntos durante 27 años, Los Hermanos de los Andes confiesan que no necesitan música o mucha práctica para tocar juntos.

Vinieron al Foro de Canal Mormón para compartir un popurrí de "Noche de Luz" y "Jesús en pesebre", junto con una canción en Español llamada: "Mama Criso".

El grupo se conoció mientras estudiaban Ingeniería en la Universidad Brigham Young.

Desde entonces, se han hecho conocidos por el uso de instrumentos que son exclusivos de sus países de origen; Bolivia y Chile. Los instrumentos de viento que tocan pertenecen a una familia de flautas que se usaron en la civilización Inca.

Las lengüetas de bambú se cortan en longitudes precisas para lograr notas específicas. Cuanto mayor sea la flauta, la nota sera más baja o grave. Se usaron piel de cabra y madera para crear el tambor, lo que le da cuerpo a cada canción.

De los dos instrumentos de cuerda que tocan, el más pequeño se llama charango; en años pasados, se usaron espaldas de armadillo para crearlo.

Hoy en día, generalmente están hechas de madera y le dan un sonido alegre a una melodía. Los Hermanos de los Andes eligieron interpretar "Mama Criso" para honrar a María, la madre de Jesucristo, el cual “refleja la suavidad, el poder y la fuerza que tiene una mujer", explica un miembro. El foro de Canal Mormón es una serie de videos semanales con arreglos de himnos y música original de compositores mormones de todo el país.