Programa diario

Acompáñanos de lunes a viernes a escuchar historias inspiradoras, noticias, eventos, citas de autoridades de la Iglesia, y más para tu edificación espiritual diaria.

Sep 16, 2023

No estamos solos

Durante esta situación tan especial en la que el mundo está paralizado, nuestra vida espiritual y nuestro desarrollo no tiene que detenerse. Contamos con la guía de los profetas, las Escrituras, el Espíritu Santo y nuestras metas para guiarnos y salir adelante.

Sep 16, 2023

El ayuno y su enorme poder

Tras las invitaciones que el presidente Nelson nos extendió a ayunar en dos días especiales recientemente, vale la pena recordar el enorme poder que el ayuno tiene para fortalecernos.El ayuno también ayuda a los demás mediante las ofrendas, las cuales se han traducido en mucha ayuda humanitaria a lo largo y ancho del planeta.

Sep 16, 2023

“Cualquier principio de inteligencia…”

Los profetas nos han enseñado que debemos procurar todo el aprendizaje posible, y el programa de Niños y Jóvenes pone énfasis en esta área. ¿Por qué es que el desarrollo de habilidades intelectuales es importante en el plan que nuestro Padre Celestial tiene para nosotros?

Sep 14, 2023

Héroe de las Escrituras: José

José el vendido en Egipto es un ejemplo de firmeza, al vivir ante mucha adversidad y obedecer los mandamientos de Dios. Las bendiciones que recibió nos benefician hasta la actualidad.

Sep 16, 2023

¿Cómo comienzo mi historia familiar? Parte 1

Para algunos es muy fácil, pero otros tienen dificultades. Hablemos de cómo dar los primeros pasos en tu historia familiar y en tu investigación genealógica. Si eres un experto, nunca está de más recordar lo básico.

Sep 16, 2023

¿Cómo comienzo mi historia familiar? Parte 2

Conoce una lista de 10 recursos peculiares o poco comunes que te pueden ayudar a encontrar datos para tu historia familiar.

Sep 16, 2023

¿Qué es la autosuficiencia?

¿Qué ha dicho el Señor sobre este principio? ¿Qué recursos han puesto a nuestra disposición los profetas para ayudarnos a entender y vivir la autosuficiencia?

Sep 15, 2023

Lo que la Primera Visión le enseñó a la humanidad sobre Dios

Cuando el joven José Smith recibió la visita de nuestro Padre Celestial y de Su Hijo Jesucristo, ese hecho puso fin a muchas dudas y especulaciones sobre la naturaleza de la Divinidad.

Sep 16, 2023

Heroínas de las Escrituras: Noemí y Rut

Los ejemplos de perseverancia y conversión de Noemí y Rut son fuente de inspiración para todos, especialmente si han tenido que pasar por mucha adversidad y abandonar su vida anterior.

Sep 16, 2023

La ley de castidad

El Señor nos ha dado leyes para gobernar el uso de nuestros poderes más elevados y sagrados. La castidad implica ser puros moralmente.

Sep 17, 2023

La parábola de la abeja testaruda

Hace unos años, el élder James E. Talmage enseñó esta peculiar parábola basada en una experiencia que tuvo con una abeja. ¿Qué principio nos enseña esta parábola?

Sep 16, 2023

¿Qué es una Asamblea Solemne?

En la pasada conferencia general, pudimos participar en un evento que no se da con mucha frecuencia. Hablaremos de qué caracteriza a las asambleas solemnes.

Sep 17, 2023

La palabra de sabiduría

Una ley divina que nos ayuda a cuidar y honrar nuestro cuerpo como un don de Dios. También nos extiende promesas de sabiduría.

Sep 16, 2023

¿Por qué son importantes los templos?

Muchas veces se ha cuestionado si es adecuado preparar un lugar tan grande y bien preparado como los templos. ¿Por qué es tan importante en el plan de Salvación que haya templos y que adoremos en esos lugares?

Sep 16, 2023

¿Por qué Dios permite que haya sufrimiento?

Recordaremos el Plan de Felicidad que nuestro Padre Celestial preparó para nosotros, y cómo la oposición contribuye al cumplimiento del plan.

Sep 17, 2023

¿Debo hacer la obra vicaria por ese hombre que era malo? Preguntas y respuestas sobre la historia familiar

Una pequeña sección de las preguntas e inquietudes más comunes que llegan cuando estamos haciendo investigación sobre nuestros antepasados.

Sep 16, 2023

Heroína de las Escrituras: La viuda de Sarepta

La mujer de Sarepta, a la que Elías visitó por instrucción del Señor, es un ejemplo de fe en las palabras de un profeta, y de valor para seguir los mandamientos.

Sep 17, 2023

El Libro de Mormón ¿una novela? (1ª parte)

Te contaré cuando confundieron al Libro de Mormón con una novela y qué pasó con esa novela.

Sep 16, 2023

El Libro de Mormón ¿una novela? (2ª parte)

Te contaré cuando confundieron al Libro de Mormón con una novela y qué pasó con esa novela.

Sep 16, 2023

¡No puedo cumplir mis metas!

Cuatro consejos para que tus proyectos y metas personales te traigan bendiciones, a pesar de las dificultades y la frustración.

Sep 16, 2023

Qué te dice (y qué no) tu bendición patriarcal

Cinco cosas que tu bendición patriarcal te dirá sobre tu vida pasada, actual y futura. También hablaremos sobre por qué no puedes ignorarla.

Sep 16, 2023

Heroína de las Escrituras: Abish

Abish tuvo que esperar pacientemente en medio de su pueblo inicuo, con fe en que un día llegaría el mensaje de salvación.

Nov 12, 2023

Cómo se hace la Liahona

Hablaremos en cuanto a todo el trabajo y toda la gente involucrada en llevar palabras inspiradas a todo el mundo.

Sep 17, 2023

Seres celestiales que visitaron a José Smith

El profeta José Smith recibió la visita de estos seres celestiales, y quizás no lo sabías.