Micrófono Abierto


Sep 16, 2023

Podemos cambiar nuestras vidas

Todos tenemos el poder de decidir si las dificultades en la vida nos destruyen, o si nos construyen y nos impulsan a finalmente aprovechar y desarrollar el potencial que tenemos de ser gente de bien. Independientemente de nuestro pasado, si realmente tenemos el deseo de cambiar podemos lograrlo. En momentos difíciles debemos tomar la decisión si culparemos nuestros problemas a nuestra situación actual, o si usaremos esta situación para motivarnos a esforzarnos más vigorosamente a mejorar nuestras vidas.

Sep 16, 2023

Todos tenemos nuestras propias tradiciones

Cuando uno es joven a menudo es difícil entender por qué nuestros padres, abuelos o maestros pueden llegar a ser tan estrictos con nosotros. Pero cuando crecemos y maduramos, la mayoría de las veces nos damos cuenta que la experiencia de esta persona hace que vean una forma de ayudarnos a mejorar y de protegernos de errores sobre los cuales a veces no estamos alerta.

Sep 16, 2023

Pude hacer muchas cosas por medio de la fe

Por medio de la fe se puede lograr todo. La fe nos ayuda a superar pruebas y limitaciones físicas y nos ayuda a ser perseverantes.

Sep 15, 2023

Me esforcé por resolver el problema

Hay una cita que dice que la gente no recordará lo que dijiste o lo que hiciste, pero lo que sí recordará es cómo les hiciste sentir. Como seres humanos, una de las honras más grandes son las cosas lindas que nuestros seres queridos recuerdarán una vez que nos haymos marchado.

Sep 17, 2023

Eran las travesuras que hacíamos

Los momentos en familia son de las cosas más especiales en la vida; aun cuando pueda haber malentendidos o desacuerdos, podemos terminar con un buen recuerdo si tan solo valoramos nuestro tiempo juntos y disfrutamos de la compañía mutua.

Sep 17, 2023

Es algo que puede recordarnos

Las reuniones y tradiciones familiares forman grandes y especiales recuerdos en la vida de cada uno de nosotros.

Sep 17, 2023

Esfuérzate en lo que te apasiona

Es fácil pensar que aquellos que son buenos en alguna actividad es tan solo porque tienen talento, pero la realidad es que la práctica y la persistencia llevan a uno mucho más lejos.

Sep 16, 2023

Esa confianza va a permanecer

A todos nos agrada una persona positiva. Hay aquellos quienes por tan solo estar presentes, pueden aliviar las preocupaciones, y quienes tienen el don de ayudar a la gente a sentirse bien.

Sep 16, 2023

Las circunstancias no te definen

Las circunstancias no definen lo que lograrás en tu vida. El esfuerzo siempre rinde sus frutos.

Sep 17, 2023

Mi mundo dió una vuelta completa

La actitud positiva puede abrirnos la visión a nuevas oportunidades, aun cuando todo parece ir mal.

Sep 16, 2023

No debemos renunciar a lo que nos gusta

Si no nos damos por vencidos, podemos llegar a desarrollar habilidades que jamás nos imaginaríamos que podríamos tener.

Sep 16, 2023

Pienso en las consecuencias

Es común que como pequeños, nos hayamos metido en algunos problemillas. Pero hay de travesuras a travesuras; pero algo seguro es que la mayoría de ellas tiene una lección que enseñarnos, si es que lo permitimos.

Sep 16, 2023

Cosas buenas vendrán

La autosuficiencia es un principio fundamental. Al llegar a ser autosuficientes, tenemos una más amplia oportunidad de ayudar a otros y servirles. El ser autosuficientes no solo significa proveer para nosotros mismos, sino también encontrar soluciones a las situaciones que se nos presenten.

Sep 16, 2023

Yo puedo contárselo a ella

Es más fácil formar relaciones estrechas con aquellos que amamos, cuando abrimos nuestro corazón a ellos y confiamos a ellos nuestros errores, temores y dudas.

Sep 16, 2023

No es un motivo para decepcionarnos

Las caídas en la vida, literales o figurativas, nos enseñan a ser mas fuertes cada vez que nos levantamos.

Sep 17, 2023

Empecé a ser mas abierta con ellos

La expresión de amor y la expresión de sentimientos nos ayuda a formar vínculos mas estrechos con aquellos a los que amamos.

Sep 16, 2023

Demostrar palabras de gratitud

Uno de los propósitos de vivir en familias es que los hijos tengan un ambiente seguro en donde aprender y también ser corregidos de sus errores con amor. El amor es la herramienta clave que ayuda a los niños a sentirse seguros, y nos ayuda a fortalecer los lazos familiares si lo demostramos de manera sincera y frecuente.

Sep 16, 2023

Jamás quería verla llorando

Se nos ha aconsejado buscar conocimiento de los mejores libros. Esto puede incluir no tan solo leer e informarse, sino también obtener una educación formal y buscar el modo de aprender en cuanto a los asuntos seculares, así como también los espirituales.

Sep 16, 2023

¿Dónde está tu fe en Dios?

Debemos alcanzar una convicción de que Dios provee cuando nos encontramos en necesidad. El nos manda ayuda por medios que a veces ni siquiera esperamos, si tan solo tenemos fe en Él.

Sep 16, 2023

Él sabía en donde yo tenía que estar

Siempre hemos escuchado en cuanto a la idea de someternos a la voluntad de Dios en las cosas que hacemos. Este consejo es bueno, y muy fácil de seguir cuando se trata de hacer decisiones entre el bien y el mal, pero, ¿qué sucede cuando las decisiones a tomar son ambas buenas? En ese caso, debemos buscar guía y confiar que Dios conoce Su plan para nosotros y, aún más, Él sabe lo que es mejor para nosotros.

Sep 17, 2023

La humildad es valentía

La sabiduría casi siempre llega con la edad. Es por eso que es tan inspirador pedir consejo de aquellos que tienen más experiencia que nosotros. Podemos aprender de ellos para ser mejores personas.

Sep 16, 2023

Si das lo mejor de ti, vas a sentirte lleno

Desde pequeños, mayormente se nos inculca que para tener éxito hay que ser número uno y ganar siempre; pero sin importar el resultado final, lo que más satisfacción da es el proceso de crecer, y que si das lo mejor de ti, te sentirás realizado.

Sep 16, 2023

Siempre nos unimos de alguna manera

Todos tenemos cosas que nos unen a aquellos que amamos. Para algunos son los pasatiempos, los deportes, o alguna otra actividad que nos permite disfrutar de la compañía de gente que amamos; y no es cuestión de la actividad en sí, sino del tiempo en familia que nos permite fortalecer los lazos de amor los unos por los otros.

Sep 17, 2023

Estar preparado es fundamental

Todo lo que tenemos en la vida tiene un valor, y a veces como humanos tendemos a valorar más las cosas cuando nos cuestan un mayor esfuerzo.